Día 3: John Williams Holiday Special

Si el anterior podría considerarse un día de museos y cultura, éste fue sin dudas el de Star Wars. Comenzando por lo primero, arrancamos con un objetivo económico: amortizar los 13 euros que nos costó el pasaje turístico de transporte. Cabe destacar que este costo, en principio elevado para bolsillos argentos, fue un buen negocio. Considerando que un viaje sencillo cuesta 1,50, el de 13 nos permitía acceso ilimitado a todos los medios durante tres días, En el tercero, viajamos tantas veces que ya empezamos a robarle a la corona.

El primer trayecto luego de comer fue hasta la estación Islas Filipinas, para un encargo por demás extraño: llevarle un libro a un cura que está internado en una residencia llamada Calasanz. Esperábamos un trámite express y de pronto nos encontramos en un impensable debate sobre la política y la cultura argentina, ya que el hombre había pasado buena parte de su vida allá. Sin demasiado tiempo para conversar aunque con una invitación de su parte para pasar algún día en la residencia (con almuerzo y visita guiada incluidas), volvimos a subirnos al metro dejando atrás ese pintoresco barrio de árabes y negros que nos permitió un soplo de aire menos turístico que el del centro madrileño.

La siguiente parada era la Puerta del Sol, pero para un objetivo más personal. Yandilf, un compañero del foro que administro, Universo Star Wars, había fijado como punto de encuentro la estatua de Carlos III. Claro, no contábamos con que la barrabrava en pleno del equipo ruso CSKA habría tenido la misma idea, pero entre cánticos que nada tendrían que envidiarle a La 12 de Boca Juniors, se dio el encuentro y la inmediata fuga del lugar, cada vez más repleto de gente.

Decidimos ir hacia el Paseo del Retiro, un gigantesco y precioso parque que, al bordearlo hasta acercarse lo suficiente al Museo del Prado, desemboca en una feria de libros donde pueden conseguirse algunas cosas interesantes por monedas (sí, compatriotas, monedas). Dani se hizo el día con un libro de Terry Pratchett a 2 euros y en mi caso, completé la colección de novelas de X Files por un sólo eurillo. Más barato que el agua!

Pero como bien demuestra Big Fish, cuando uno detiene el tiempo con un hallazgo (en este caso, no el amor de la vida) luego todo se reanuda con mayor rapidez y de buenas a primeras nos dimos cuenta que estábamos en la otra punta de Madrid para un evento por demás deseado: el concierto de la Film Symphony Orchestra interpretando los clásicos del maestro John Williams, compositor de maravillas como las bandas sonoras de Star Wars, Superman, Jurassic Park, Indiana Jones, ET y la lista sigue con la obra maestra de Spielberg que se les ocurra.

Llegamos con la lengua afuera (el frikismo y el apuro, mala combinación) y el pánico de que, siendo diez minutos tarde, no nos permitieran el ingreso. La parte mala fue que nos perdimos el inicio del concierto con la canción de la princesa Leia, escuchamos desde afuera la música de Harry Potter pero pudimos entrar para, por fin, deleitarnos con todo lo que sigue. Poco puede decirse más que si Williams les pone la piel de gallina en el cine, en vivo es… para qué inventar expresiones… es esto y punto:

El crédito por los videos es para Victor García del foro de la Comunidad Fan española de Indy.

Malena.

Categorías: Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Día 3: John Williams Holiday Special

  1. Buenísimo lo del concierto de John Williams, che!! Pura calidad. 😀
    Me da mucha gracia que se hayan citado con alguien en el mismo lugar donde está una barrabrava RUSA! Jajajja! xD

  2. florrv

    Buenísimo!!!
    Comentario de Mariano al ver la segunda foto “¡Que cambiado que está Dani!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: