Día 8: Elvas (Portugal)

Nuestra primera semana fue demoledora. Para seguir con el mismo ritmo, debíamos despedirnos de Extremadura y sus ciudades tan bellas como tranquilas. Así es que nos levantamos temprano, compramos los últimos souvenirs de inspiración romana en Mérida, y partimos en un corto viaje a Elvas, una ciudad portuguesa a media hora de la frontera con España.

http://www.youtube.com/watch?v=BF5JshYfGmQ

 

Gente que conoce el país nos dice que es como España pero hace 40 años, y esa es la impresión que nos causó Elvas. Muchos comercios anticuados, extraña fusión de bazares y santerías, edificios viejos, calles pequeñas, muy poca gente en las calles. A los pocos minutos de dejar el auto estacionado y comenzar a caminar, encontramos unas de esas joyitas nerds que iluminan nuestro viaje: una pequeña feria de coleccionistas. Así es como entre adornos, libros usados y discos simples de los ’60, encontramos dos carpetas repletas de calendarios. La curiosidad es que son muy parecidos a los que aquí todavía regalan algunos comercios, pero son coleccionables, como fuguritas pero sin álbum. Compramos algunos para regalar y nos internamos en la ciudad. Subimos a un castillo -otro más, a esta altura- y pudimos apreciar las bellas vistas de la ciudad amurallada.

Luego de ese paseo, volvimos a Extremadura. A la tarde, debíamos viajar a Madrid, en medio de un embotellamiento espantoso, ya que ese lunes era feriado en varias regiones del país. Luego de esa experiencia traumática (casi 5 horas en la ruta) llegamos sólo para descansar. El día siguiente nos tocaba la meca de los fans de la época medieval: la magnífica pero laberíntica Toledo!

 

Daniel

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: